17 August
Forma de accidente de lesiones de elevación

Posted by ZZHZ on August 17,2021

Hay muchos tipos de lesiones por accidentes causados por la operación de elevación, y los más comunes en la construcción de la central térmica son los siguientes.
Caída de los objetos pesados. Los objetos pesados caen si el esparcidor o el recipiente elevador está dañado, los objetos no están atados firmemente, el gancho no es apropiado, el ventoso electromagnético pierde repentinamente energía y las partes del mecanismo de elevación están defectuosas. El objeto en alta posición tiene energía potencial. Cuando caen, la energía potencial se convierte rápidamente en energía cinética, la caída accidental de los equipos con decenas de toneladas o incluso cientos de toneladas, o los daños y la caída de la estructura metálica de la grúa, pueden causar graves consecuencias.
Ruptura de la cuerda de alambre. La cuerda de alambre se romperá debido al desgaste a largo plazo, alambre y hebra rotos, sin cojín en los bordes y esquinas del equipo, selección inadecuada de cuerda de alambre y otras razones. Si la cuerda de alambre está rota, dañará el equipo, incluso causará víctimas.
 Caída del personal desde una altura. La caída del personal de elevación es también un fenómeno de alto riesgo en la construcción de centrales térmicas. Por ejemplo, cuando se iza la superficie de calentamiento de la caldera, el horno está vacío, por lo que no hay lugar para que el personal del gancho de elevación suba, no haya plataforma y no haya pasarela.Los trabajadores de elevación a menudo siguen el equipo para engancharse a gran altitud.Siempre y cuando no tenga cuidado, o el cinturón de seguridad y el protector diferencial de velocidad no se cuelgan o se utilizan incorrectamente, existe un riesgo de caída desde una altura.
Daño del equipo mecánico de elevación. El accidente de daños de la maquinaria y el equipo de elevación es también el accidente más común en la operación de elevación, debido al mal mando del personal de elevación o al funcionamiento inadecuado del conductor. Una vez que ocurre este tipo de accidente, es un accidente de daños importantes en el equipo.