26 May
Tipos de accidentes de la maquinaria de elevación

Posted by ZZHZ on May 26,2021

En el proceso de operación de la maquinaria de elevación, el problema de seguridad debe ser el más importante. En términos de prevención y control de seguridad, nuestra empresa ha estado llevando a cabo una capacitación en seguridad para los empleados de forma regular y viendo vídeo de accidentes, lo que ha fortalecido enormemente la conciencia de seguridad de los empleados.
Los accidentes comunes de la maquinaria de elevación incluyen extrusión, impacto, gancho, caída, descarrilamiento, colapso, volcadura, rotura, descarga eléctrica, etc.. Los accidentes de descarrilamiento, volcadura, cabrestante y caída durante el uso e instalación de maquinaria de elevación, y los accidentes de desacoplamiento y golpes a las personas, rotura de cuerda de alambre y golpes a personas, colisión de objetos móviles de elevación, colisión de polea y caída desde la altura en el lugar de la operación, así como los accidentes de descarga eléctrica de equipos que tocan línea de alta tensión o cuerpo de punto de inducción por error.
       Las principales causas del accidente son las siguientes: 1. Método de elevación inadecuado, unión suelta, desacoplamiento o lesión oscilante. 2. Accidentes de descarrilamiento y volcadura causados por violación de las regulaciones de operación, elevación de sobrecargas y falta de uso de limitador de sobrecarga, limitador y freno según sea necesario. 3.La extrusión de impacto causada por la falla de los componentes y el accidente causado por la fuerza estructural insuficiente. 4. Debido a que el carril de roer causa un accidente de descarrilamiento, accidente de descarga eléctrica causado por daños eléctricos. 5. Accidentes causados por mal tiempo, viento fuerte y rayos, y accidentes de colisión causados por un brillo insuficiente u obstrucción de la vista.
De acuerdo con el tamaño del accidente, generalmente en el proceso de instalación o remoción, hay más accidentes a gran escala, y los accidentes del proceso de uso son generalmente pequeños, principalmente debido al descuido, que es causado por la inspección y el mantenimiento. Para evitar accidentes de víctimas, debemos estudiar cuidadosamente el esquema en la instalación y demolición, y seleccionar unidades calificadas para llevar a cabo la instalación y demolición. El personal que utiliza el equipo debe someterse a capacitación profesional, y no puede llevar a las personas a trabajar a voluntad, y debe llevar a cabo la inspección y mantenimiento diario en el equipo, con el fin de evitar eficazmente accidentes.