27 April
¿Cuáles son las precauciones para la operación de la grúa?

Posted by ZZHZ on April 27,2021

Los requisitos básicos para la operación de la maquinaria de elevación son "estables, precisos y rápidos". Para los operadores, deben tardar mucho tiempo en practicarse para cumplir con los requisitos. Entonces, ¿a qué deben prestar atención los operadores juniores? Deben acatar las rígidas reglas de "diez casos en que no se pueden izar" en la operación de elevación. ¿Cuáles son las reglas específicas?
I. No se pueden izar si supera la carga nominal. La grúa tiene una capacidad de elevación nominal de cuántas toneladas, en caso de más de carga nominal, se detendrá automáticamente, no se puede izar cuando se apaga el limitador o el limitador está dañado.
II. No se pueden izar cuando se desconocen el peso del objeto izado o la señal de comando o la luz en el sitio de operación es débil
III. No se pueden izar si el cabestrillo y los accesorios no están firmemente atados y no cumplen con los requisitos de seguridad de elevación. Por ejemplo, al izar tuberías delgadas de acero y ladrillos, deben encuadernarse firmemente, o deben almacenarse en recipientes para evitar que los materiales caigan y lastimen a las personas.
IV. No se pueden izar cuando la grúa eleva los objetos pesados para su procesamiento directo o soldadura en su conducción.
V. No se pueden izar los objetos pesados que están inclinados o torcidos.El ángulo de tracción inclinada no debe exceder los 5 grados. En este caso, es fácil para los objetos pesados balancearse y lastimar a las personas.
VI. No se pueden izar cuando se encuentra una persona esté de pie sobre un objeto pesado.
VII. No se pueden izar cuando no hay una cesta colgante especial para inflamables y explosivos.
VIII. No se pueden izar cuando los objetos con bordes y esquinas no tienen almohadillas. Si hay bordes y esquinas, es fácil causar fricción al entrar en contacto con la cuerda del alambre, y la cuerda de alambre se corta bajo gravedad.
IX. No se pueden izar cuando los objetos pesados enterrados en el suelo se tomen medidas. Debe excavar en los alrededores de los objetos pesados enterrados en el suelo y levantarlos lentamente, confirmar que no están involucrados con otras instalaciones antes de la elevación.
X. No se pueden izar cuando hay viento fuerte del nivel 6 o más. No se pueden izar cuando hay lluvias intensas y viento fuerte de más del nivel 6. Antes de que llegue el viento fuerte, debe fijar el equipo y apagar la fuente de alimentación.
Se reducirán muchos accidentes de operación de la grúa, si se siguen cuidadosamente las normas de no elevación,