04 April
Análisis de causas de los accidentes de la máquina de montaje de viga puente

Posted by ZZHZ on April 04,2021

Como una forma de maquinaria de elevación de ingeniería, la máquina de montaje de viga puente se utiliza principalmente en la construcción de carreteras, ferrocarriles y puentes. Debido a que pertenece a grandes equipos mecánicos, una vez que ocurra un accidente de seguridad, tendrá un impacto adverso muy significativo en la pérdida económica nacional y la seguridad personal de las personas. La reparación de la máquina de montaje de viga puente no sólo toma mucho tiempo y una gran cantidad de dinero, sino que también afecta seriamente el progreso de la construcción del puente. En la actualidad, hay muchos casos de accidentes de seguridad de las máquinas de montaje de viga puente en el mercado, por lo que las causas son diversas, pero en resumen, son principalmente los siguientes aspectos:
1.Causas humanas: la calidad del personal de la entidad de construcción no es alta, el sentido de responsabilidad no es fuerte, y el nivel técnico es pobre; la conciencia de seguridad de los líderes de la entidad es insuficiente, y no pueden seguir estrictamente las instrucciones de operación; además, la entidad de construcción opera en contra de las normas y reglamentos debido al plan rápido y el trabajo fácil en el período de prisa, y omite algunos procedimientos necesarios o medidas de seguridad, etc.
Mala calidad de subgrado y línea: el llenado de tierra para el subgrado de construcción a menudo no es sólido, que es generalmente la sección propensa a accidentes. La calidad de la línea es pobre, el extra alto de la pista fuera de la sección de curva conducirá a la inclinación del fuselaje, y la pendiente irregular de la línea conducirá al deslizamiento de la máquina de montaje de viga puente.
Las propias causas de la máquina de montaje de viga puente: el diseño irracional de la máquina de montaje de viga puente, tales como cuerpo largo, gran peso, eje pesado y grande, alto centro de gravedad, sin dispositivo de protección, etc., causará accidentes de vuelco.
Mal mantenimiento del equipo: la máquina de montaje de viga puente es un equipo de elevación a gran escala con muchos procedimientos de trabajo. Los problemas en cada pieza o proceso conducirán a la falla de operación de una parte clave de la máquina de montaje de viga puente o al error de operación de un proceso clave, provocando los accidentes de la máquina de montaje de viga puente.