15 May
Requisitos técnicos para la seguridad de la construcción de la grúa pórtico

Posted by ZZHZ on May 15,2022

I. La capacidad de carga de la base de la pista cumplirá con los requisitos de seguridad.

II. La pendiente longitudinal de la vía no será superior al 1%, el error horizontal entre dos vías no será superior al 1% de la distancia, y el valor absoluto no será superior a 6 mm.

III. El operador debe subir y bajar la sala de operaciones desde la escalera especial. La sala de operaciones debe estar acolchado con tablero de madera y almohadillas de goma.

IV.La junta de cuerda de alambre y la unión entre la cuerda de alambre y la abrazadera se inspeccionarán periódicamente. La cuerda de alambre se colocará en orden en el tambor. Cuando haya terminado, se reservarán más de tres círculos en el tambor para evitar que el extremo se afloje. Si la cuerda de alambre está desgastada o corroída, se sustituirá por una nueva.

V.No se permite apilar piezas y herramientas en la acera de la grúa ni en otros componentes (partes) para evitar que caigan heridos durante el funcionamiento, y las herramientas comunes deben colocarse en la caja especial.

VI.Está prohibido apilar todo tipo de materiales y objetos en el paso seguro. Está prohibido colocar cualquier cosa en la pista o dentro de un metro en ambos lados.

VII.No se permite que todos los tipos de interruptores de límite y otros dispositivos de seguridad se eliminen o cierren sin autorización, excepto para el mantenimiento. Si hay algún error en estos dispositivos, deben ser reparados antes de la operación, y no pueden ser detenidos por el interruptor de límite.

VIII.Cuando se levante un objeto pesado con dos grúas pórticos, se adoptarán medidas de seguridad para unificar el mando. El peso del objeto no excederá del 75% de la capacidad de elevación permitida para dos equipos y la carga de una sola máquina no excederá del 80% de la capacidad de elevación permitida.

IX.En caso de tormenta y vientos fuertes del nivel 6 o más, la obra debe ser detenida y la abrazadera del carril debe estar bloqueada para evitar ser volada por el viento fuerte.