23 Sep
Requisitos técnicos para la instalación de la pista de grúa

Posted by ZZHZ on Sep 23,2021

El carrito de las grúas medianas y pequeñas adopta un carril ferroviario tipo P, y el carrito o grúa de grúa de gran escala adopta el carril especial o carril cuadrado de la grúa QU.
Antes de la instalación, compruebe el riel, los pernos, las tablillas, etc. y reemplácelos inmediatamente si hay corrosión o inconformidad. Para la superficie y el lado del carril que se permite reparar, el defecto de desgaste no debe exceder de 3 mm. el carril se puede utilizar después de la reparación.
El hierro de la almohadilla debe estar en estrecho contacto con la viga principal de la pista y la grúa. Cada etapa de hierro de almohadilla no excederá de 20 piezas, la longitud será superior a 100 mm, la anchura será de 10-20 mm más ancha que la parte inferior de la pista, y el espaciado entre los dos grupos de bloques no será superior a 200 mm; el hierro de la almohadilla se soldará firmemente con la viga principal de la grúa de acero, y la superficie de contacto entre el hierro de la almohadilla y la sección del carril no será inferior al 60 %, y el espacio libre local no será superior a 1 mm.
La junta del carril se puede ser una junta directa o una junta inclinada con ángulo de 45 °. La junta inclinada puede hacer la transición de la rueda sin problemas en la articulación, y el espacio entre las articulaciones generales es de 1-2 mm. Se debe considerar la brecha de temperatura, generalmente 4-6 mm, cuando la temperatura es inferior a la temperatura utilizada en la zona fría en la construcción o instalación de invierno, y la diferencia es de más de 20 °C. La unión de dos carriles en la junta debe ser a más de 500 mm de distancia.
El final de la pista debe equiparse con deflector de parada para evitar que la grúa descarrile desde ambos extremos.
La desviación entre la línea central real de la pista y la línea central geométrica de la pista no será superior a 3 mm, la desviación permitida de la distancia entre los carriles de la grúa puente es de ± 5 mm, y la inclinación longitudinal de la pista es de 1 / 1.500;
La desviación permitida de la elevación relativa de las dos pistas es de 10 mm.